rss

Deciden vecinos que sean pasos deprimidos en Avenida Leones

Entrada 15/03/2011 Por en Noticias |

 

Fuente: http://www.noticiasalaire.com

La construcción de pasos deprimidos como la mejor alternativa de solución vial para la problemática que enfrenta la avenida Paseo de los Leones, fue elegida a través de un proceso de selección abierto donde participaron un total de cinco mil 931 personas, informaron este domingo por la noche el Alcalde Fernando Larrazabal e integrantes del Consejo Ciudadano para la Consulta de los Proyectos Viales planteados para esta arteria, que es una de las más congestionadas de la Ciudad.

 

Los resultados que la consulta ciudadana arrojó fueron los siguientes: el viaducto elevado obtuvo un total de mil 712 votos mientras que los pasos deprimidos contabilizaron cuatro mil 161 votos a su favor, con tan solo 58 votos nulos.

Estas cifras se traducen en un 74. 59 por ciento para la opción de pasos deprimidos, 23.85 por ciento al viaducto elevado y el 1.56 por ciento de votos nulos.

Una vez definida la construcción de pasos a desnivel sobre avenida Paseo de los Leones, la autoridad municipal procederá a llevar a cabo los proyectos ejecutivos de la obra para en unas semanas realizar ya las licitaciones públicas correspondientes.

Larrazabal informó que el gobierno a su cargo junto con los comerciantes de Leones, habrá de diseñar un proyecto de alternativas viales que cause las menores molestias posibles a los automovilistas y a quienes habitan en las zonas aledañas a las obras.

Agradeció la participación de los ciudadanos que apoyaron en los nueve centros de captación de votos, así como al Colegio de Ingeniería de la UANL y al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey quienes participaron en la elaboración de los proyectos y la logística de votación, respectivamente.

El Alcalde informó que ante la amplia participación que registró este proceso habrá de plantear a los integrantes del Cabildo la elaboración de un Reglamento de Participación Ciudadana que ayude a definir parámetros para cuando el Alcalde tenga que consultar algunas decisiones de su gobierno con la ciudadanía.

El inicio de los trabajos podría registrarse a partir de la última semana del mes de abril, una vez que se hayan concluido las obras de construcción del paso a desnivel de Ruiz Cortines y Lincoln.

La propuesta ganadora contempla dos pasos a desnivel; uno el cruce de Leones y De la Cima y otro en Leones y Descubridores, así como algunas adecuaciones adicionales a lo largo de esta vía, proyecto que se estima en 490 millones de pesos.

 

1679 total de visitas, 1 hasta hoy

  


Warning: Missing argument 2 for wpdb::prepare(), called in /home/todoencumbres/todoencumbres.com/wp-content/themes/classipress/includes/sidebar-popular.php on line 30 and defined in /home/todoencumbres/todoencumbres.com/wp-includes/wp-db.php on line 1291

No hay artículos.

Categorías

Facebook

Follow todoencumbres on Twitter