rss

Comienzan obras en Paseo de los Leones – Pasos deprimidos

Entrada 09/06/2011 Por en Noticias |

 

 

Monterrey, Nuevo León (8 Julio 2011). Con 13 frentes simultáneos de trabajo y un amplio dispositivo por parte de la Secretaría de Vialidad y Tránsito para dar a conocer alternativas viales, este domingo inició el proceso de construcción de los pasos a desnivel de la avenida Paseo de los Leones.

Las obras, elegidas por quienes diariamente circulan por Paseo de los Leones contemplan la construcción de dos pasos a desnivel, uno en el cruce de Leones y De la Cima y otro en Leones y Descubridores, así como la ampliación del puente de Leones y Paseo de los Conquistadores.

Autoridades del Municipio de Monterrey dieron a conocer algunos datos y recomendaciones importantes:

*Las obras fueron asignadas a 13 empresas y participan más de 200 máquinas, entre camiones de volteo, excavadoras, retroexcavadoras y bulldozers.

*El costo aproximado de los trabajos de construcción serán 415 millones de pesos.

*El periodo de construcción se prolongarán por espacio de 10 meses.

*La vialidad será desviada hacia las laterales de la Ave. Paseo de los Leones  y algunas calles interiores.

*De manera simultánea agentes de tránsito participan en el operativo vial, durante estos primeros días tendrán como objetivo principal el orientar e informar a los automovilistas acerca de las opciones alternas que se proponen para evitar los trabajos en Paseo de los Leones.

*Simultáneamente, la información de  costos de las obras o sus avances se encontrarán en la página de Internet  del Municipio a través de un programa denominado “Semáforo de Obras Viales”.

*El tiempo aproximado hasta el momento en recorrer la avenida Lincoln y Ruiz Cortines es cerca de 50 minutos. Lo cual se planea reducir.

*En los primeros días de trabajo, los semáforos de ambas arterias fueron manejados de manera manual por los oficiales de Tránsito, lo que contribuyó a agilizar la circulación.

*Como parte de las desviaciones, el Municipio de Monterrey instaló algunos semáforos en el cruce de Paseo de los Estudiantes con Paseo de la Sierra.

 

El Alcalde Fernando Larrazabal Bretón pidió paciencia a los automovilistas al señalar que buscarán acelerar los trabajos para concluir antes del plazo estimado: “Pido a los vecinos tres cosas: primero, que obedezcan las señales viales, que se familiaricen con los desvíos; lo segundo es comprensión y paciencia a los comerciantes que van a ser afectados por las obras, y paciencia a los vecinos por donde sean las rutas alternas, es la única manera de que los automóviles puedan desplazarse”.

 

Fuente: Diversos Medios de Comunicación.

2223 total de visitas, 1 hasta hoy

  


Warning: Missing argument 2 for wpdb::prepare(), called in /home/todoencumbres/todoencumbres.com/wp-content/themes/classipress/includes/sidebar-popular.php on line 30 and defined in /home/todoencumbres/todoencumbres.com/wp-includes/wp-db.php on line 1291

No hay artículos.

Categorías

Facebook

Follow todoencumbres on Twitter